At my mini world every dream is possible!

31 oct 2010

Galeria de arte "EL RETIRO" de José

He descubierto que muchas de las cosas que quiero expresar desde  lo más profundo de mi  alma son más fáciles  en mi "Mundo Mini", esta galería de arte es dedicada a Mi Padre con todo mi agradecimiento,admiración , respeto y amor.




En la Exposición anual de Miniaturistas de la Ciudad de México este 2010 conmemorando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicanas se realizó una calle de edificios de época de la llamada "Ciudad de los Palacios", coolaboré con : Galeria de Arte "EL RETIRO " de José.

Los pisos de porcelana de Talavera de Puebla, Mex y los ladrillos son originales elaborados y pintados a mano las canteras labradas las maderas talladas y los torneados barandales los podemos admirar en el centro de nuestra Ciudad Capital.







Lobo y Lisha resguardan celosamente la Galería de arte de su amo.









El artista José se dedica desde su retiro hace casí dos años a pintar magistralmente sin haberlo hecho nunca antes , estas son algunas de las obras que prolígicamente a realizado en este corto tiempo utilizando técnicas a lapíz , acuarela y oleo .

Paisajes de sus viajes, animales salvajes, flores, naturalezas muertas , copias de algunos de sus artistas favoritos completan la obra del artista, todas son en tamaño real, pero han sido modificadas a escala 1/12 para poder realizar este diorama.

Los marcos elaborados en marquetería española, madera y resina, el sillón central de la galería en antilope con cristal de Swarovsky y la pasarela en madera torneada y cristales , piso de caoba y tapetes  de Turquía.



La parte posterior del edificio de dos pisos se engalana con una yedra de miliflori de fimo , muro de arcilla y vasijas de barro  en chaquira obra de los indios Yaqui y barro de Michoacán.


Esta es la parte trasera del edificio en donde vemos en la parte alta el "Estudio" .
En la planta bajo una foto de José realizando su obra y una crónica de la misma que lee:

La exhibición permanente de la obra del artista no es únicamente de su arte pictórico en donde refleja su enorme sensibilidad y recien descubierta pasión por plasmar en un lienzo su amor por el arte y la naturaleza.

Viajero incansable, habido lector, hombre de gran mundo y amplia cultura, un increible ser humano lleno de luz y de bondad; Caballero a la antigua, pulcro y presumido.

Disfruta de los deportes como el tenis,ski en nieve,ciclismo y ahora largas caminatas.

El desea ser conocido únicamente como José...Yo prefiero llamarlo Papá, Pap, Pepito ......El hombre que me ha dado todo en la vida, principalmente el arte de vivir disfrutando las cosas pequeñas.

                                                                                                                 GRACIAS Papá, Te amo.


Este es el "estudio de José" , ordenado y pulcro como El, enmarcado en pisos de talavera de Puebla, marco de puerta en talla de maderera y cristal emplomado.

Vemos una imagen de la Virgen de Guadalupe y una bendición Papal de S.S. Juán Pablo II; José hombre de gran Fé , valores y firmes principios.

Un pescador de arcilla en miniatura que me compró en nuestro viaje a China representa su incansable paciencia para lograr sus metas.

 Cuadros "originales" de su obra realizados en miniatura muestra inegable del apoyo y amor que me ha dado en el transcurso de mi vida apoyandome siempre en todo.

Coleccionista de elefantes fuera del mundo mini le he incluido algunos tallados en marfíl que me ha regalado, cuando niña,  en el fondo un pequeño frijol indú con tapón de marfil tallado a mano en forma de elefante y dentro tiene 13 microscopicos elefantitos , regalo de mi "Mama Esther" (q.e.p.d.) cuando tenía yo  9 años , madre  de José,  a quién adoró enseñandome uno más de sus valores ser un "Gran Hijo".(proximamente: Foto de Esther.)

Un "Alebrije elefante" tallado y pintado a mano por artesanos de Oaxaca, Mex.,otro de porcelana de Thailandia pintado a mano, regalo de mi hijo Diego de uno de sus viajes a esas tierras lejanas.

 Libros legibles, ya que José es un gran lector, en su escritorio  no puede faltar su "New York Times" que lee y recorta lo interesante de las noticias mundiales!, su block de notas con su lápiz amarillo, un "cochinito" que lo muestra como hombre previsor y organizado,un elefante de porcelana de Reutter ,su bote de dulces y un pequeñisimo elefantito azul, que le hice para arrancarle una sonrisa más.

Esto es para tí mi amadisimo Pap.!!!!





Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Hello!

    This is absolutely amazingly beautiful! I would love to see this wonderful work of art - it is amazing!

    Wishing you a happy week!

    Hugs,

    Barbara Diane

    ResponderEliminar
  2. felicidades amiga están lindos tus dioramas un beso

    ResponderEliminar
  3. felicidades amiga están lindos tus dioramas un beso

    ResponderEliminar